Como ingeniera ambiental

Como te comenté, soy ingeniera ambiental por gusto y profesión, más hayá del discurso cliché, mi convicción es que no tenemos otra casa más que esta, la Tierra, y un mejor porvenir se construye desde el ahora. 

Me gustaría compartirte parte de mi experiencia laboral y los logros que he obtenido en mi camino: 

 Mi primera experiencia laboral fue en MCS Consultoría y Monitoreo Ambiental S.A.S., donde aprendí a reportar oportunamente resultados de laboratorio que no fueran coherentes con las fotos de campo. Adicionalmente, revisaba con detalle reportes de laboratorio, de tal manera que los resultados obtenidos tuvieran valores acordes al análisis realizado y a las muestras de agua y suelo correspondientes.

Posteriormente, cuando trabajé en Taller de Proyectos Urbanos S.A.S. me adapté rápidamente a los cambios propios del proyecto, aprendiendo el uso de software especializado como ArcGIS y AUTOCAD, en un periodo de tiempo reducido, para lograr los objetivos propuestos.

En mi paso por la empresa Gestión y Diseños Eléctricos S.A.S. fui profesional SIG (Sistemas de información geográfica) y de apoyo en temas ambientales, de tal manera que ayudé en ambas áreas de manera simultánea. Además, ayudé a Identificar detalles en la redacción de documentos que, de haberse pasado por alto, hubieran representado problemas al momento de presentarlos. Finalmente, debido a la gran cantidad de tareas por hacer, aprendí nuevos conocimientos en poco tiempo, de acuerdo a las necesidades de la situación.

Finalmente, he sido apoyo en temas de cambio climático, participando en la redacción de guías adaptadas de las Directrices para los Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero del Panel Intergubernamental de Cambio Climático - IPCC, año 2006 y su actualización del año 2019. También he sido apoyo cartográfico y en la redacción de documentos relacionados con cambio climático.

 

Comentarios

Entradas populares